Asesinos sin rostro_1991_Henning Mankell_
Compre el libro en el Vips la semana pasada, principalmente por el diseño. Se trata de una especie de colección de “bolsillo” pero visualmente muy atractivo, este libro es un objeto precioso.
Por otra parte, el autor me es absolutamente desconocido para mi, incluso ahora.
Al parecer, esta novela es la primera entrega de una serie de nueve títulos en los que el protagonista es un inspector de policía apasionado de la ópera, de algún lugar de Escania, Suecia.
La historia cuenta como transcurre la investigación, que lleva a cargo de un horrible crimen, el inspector Kart Wallander. Narra la investigación y su circunstancia, ya que recientemente le ha abandonado su esposa y ha comenzado a engordar (un drama donde los haya).
Dos granjeros son asesinados salvajemente en pleno invierno nórdico, todo parece absurdo y nuestro protagonista debe crear desde el vacío. Asilados políticos, xenofobia, la caída del telón de acero… forman parte del contexto de la acción.
Me parece alejada de las obras baratas, nada de final tipo “shock” ni de piruetas, no quedan hilos sin atar y tampoco hay sorpresas que rompan con la lógica de la historia ya que “hay un momento para vivir y otro para estar muerto”. Eso es lo único que no está cambiando en los mundos de nuestro protagonista, todo es nuevo, hasta las maneras de matar.
Una gran “novela negra”, una historia absorbente, ágil y terrible, el tiempo vuela con el libro en las manos, perfecta para leer en verano, no solo por la nieve que hay casi en cada escena.
0 comentarios