Benfica_08/09
El Benfica se encuentra ante una temporada culminante, tras no haberse clasificado ni siquiera para la champions en la temporada anterior.
El equipo no parece haber mejorado demasiado, pero cuenta con una variable más o menos interesante, algunos de los componentes del equipo se encuentran ante su ultima gran oportunidad, como es el caso de Pablo Aimar, José Reyes y Pedro Mantorras. Vamos por partes:
1. Pablo Aimar: después de un año tan decepcionante que quizás merecía jugar en segunda división este año. Pese a su mal año es un jugador que no se esconde y deberá dar la talla en los partidos más importantes de la mal entendida poco exigente liga portuguesa.
2. José Reyes: ante el peor año de su carrera parece en una interminable pendiente deslizante. Todo lo que no sea triunfar rotundamente en el Lisboa puede terminar con su carrera. Por ello no puede descuidarse y olvidar su apatía.
3. Pedro Mantorras: sino tiene contratiempos (lesiones) debe dar el nivel que lleva un lustro sin ofrecer.
A esto le sumamos la llegada de un buen entrenador, tras el enésimo fracaso de Camacho, y la coincidencia en el equipo de jugadores de una calidad reconocida, como Carlos Martins, Ariza Makukula o Nuno Gomes, que a mi parecer es uno de los jugadores más inteligentes de los últimos años en Europa.
Por lo tanto, esperamos un buen año del equipo, que aunque ganar la liga quizás sea pedir demasiado (la competencia del Oporto es brutal), tiene buenas oportunidades en el resto de competiciones.
0 comentarios