Man. united_campeón de europa_
La forma de esta temporada ha sido la del círculo, empieza y termina de la misma manera, el United le gana al Chelsea en la tanda de penalties.
Como seguidor del Chelsea el resultado de la final de la Champions fue decepcionante, desde el gol de Frank Lampard el equipo de Londres ofreció más (y no hablo de los tiros al palo ni de las decisiones arbitrales a favor del United).
Aún así fue una gran final, épica, la lluvia ayudó lo suyo. Nos deja algunas imágenes para siempre, como el gran gol de Cristiano Ronaldo, la celebración mirando al cielo de Frank Lampard, la expulsión de Didier Drogba, los nervios de Abramovich en "su" palco o el resbalón de John Terry.
Pero no nos debemos quedar en lo anecdótico y ver que vimos un partido vibrante entre dos equipos con estilos opuestos, pero muy vistosos y hemos conseguido superar la final del año pasado entre el Liverpool y el rácano Milan.
El Chelsea debe replantearse cual va a ser su futuro, su gran presupuesto no le hace tener el mejor equipo, eso lo podemos ver en los cambios que hacen ambos equipos ya que Ferguson elige a Ryan Giggs, Anderson y Nani, muy superiores a Belleti (que hizo lo más impresionante de la fial, salir solo para tirar y marcar un penalti), Anelka (que le dio igual fallar) o Salomón Kalou.
Los londinenses tienen un grupo de jugadores muy parecidos Lampard/Ballack o Makelele/Mikel, otro grupo de jugadores que no utiliza, como Chevchenko, al que es muy facil enterrar, pero que cada vez que juega lo hace bien y tiene incidencia en el resultado.
La temporada que viene la competición se presenta impresionante y comienza con la supercopa en Mónaco, con un interesante Zenit-United. ¿Quién da más?
1 comentario
Antonio -
En cuanto al Chelsea creo que tiene grandes jugadores como Cech, Carvalho, Terry, Essien, Lampard, Ballack, Joe Cole, Drogba, etc pero creo que su plantilla es demasiado corta como para ganar la Champions porque jugadores como Kalou, Belletti o Ben Haim no es que sean de un nivel futbolístico muy alto que digamos, a lo que hay que sumarle el bajo rendimiento de Anelka y las pocas oportunidades que le dan a Shevchenko.