Tim Howard, un ejemplo.
El síndrome de Tourette, está provocado por un trastono neurológico, lo más característico son los continuos, repetitivos e incontrolables tics que padecen las personas afectadas. Los tics pueden ser físicos, pero también vocales. Es habitual que se pueda dar la continua repetición de palabras o de sonidos, quizás desagradables o groseros.
Esto ocurre en momentos que exigen poca concentración, pese a lo espectacular que supone, no está relacionado con déficit cognitivos, por lo que son personas habilitadas para cualquier trabajo o desempeño.
Son famosos los casos de cirujanos con este síndrome, por supuesto estos tics no surgen en medio de una operación.
Una de las personas que destaca en la actualidad en el camino hacia la aceptación y conocimiento de esta “enfermedad” es el jugador de fútbol profesional Tim Howard.
Portero de la selección de EE.UU. , en la actualidad enrolado en las filas del Everton de la Premier League, fue jugador del Manchester United, quizás el mejor club del mundo.
Su carrera no ha sido un óbice, para que Tim Howard haya advertido la importancia que él puede tener como ejemplo para el mundo. Ha sido distinguido mundialmente por la tarea de concienciar a las diferentes comunidades de la necesidad de detectar este síndrome durante la adolescencia.
Cualquiera puede imaginar que supone padecer el Síndrome de Tourette.
0 comentarios