Blogia
timidito

En su autobiografía Bill Clinton escribe acerca del Black Hawk Derribado en Somalia, son apenas tres o cuatro páginas, pero no tiene desperdicio:

 

-         Deja claro que la intervención en Somalia parte de Diciembre de 1992, es decir de Bush I y siempre para hacer el favor a las Naciones Unidas.

 

-         Debido al asesinato de 24 cascos azules paquistaníes, las UN (Brutos Gahli) piden ayuda a Estados Unidos para capturar a Aidid.

 

-         Colin Powell, que a su cargo aún no le había afectado el cambio de gobierno, le pide a Clinton que intervenga en Mogadiscio.

 

-         Un general organiza la acción militar que considera sencilla a plena luz del día, lo que hace a nuestro presidente favorito desconfiar.

 

En resumen, en estas páginas Clinton deja claro que la culpa se la han de repartir todos en partes iguales, salvo él, que bastante tenía con vivir atormentado por este motivo.

 

Lo mejor de todo es el final, cuando habla de que Aidid muere por causas naturales. Aunque bueno, un asesinato selectivo si está la CIA de por medio…

0 comentarios